FANDOM

Rashima Kerenmosa

Rashima Kerenmosa

La Batalla de Maighande ocurrió en el año 1301 DD y supuso la victoria más decisiva de la Luz durante la terrible Guerra de los Trollocs. Este enfrentamiento supuso el principio del fin de la brutal ofensiva de los Engendros de la Sombra sobre las Tierras Occidentales y dio comienzo a un lento proceso de retroceso que se prolongó durante los cincuenta años siguientes, hasta la destrucción casi completa de las hordas de Trollocs que habían esquilmado el continente.

Según se ha llegado a conocer por los escasos documentos históricos que datan de esta época, la Batalla de Maighande ocurrió en torno a diez años después del cuarto y peor asedio que había vivido la ciudad de Tar Valon a manos de los Engendros de la Sombra. La Sede Amyrlin Rashima Kerenmosa, con grandes dotes no sólo de diplomática sino también de líder militar, probablemente fue quien preparó el choque de fuerzas en Maighande, congregando a los restos de las Diez Naciones bajo un único estandarte con el que enfrentarse a un todo o nada frente a los Trollocs.

Se desconoce la ubicación exacta de Maighande y el número de tropas que tomó parte de la lucha, pero según se cuenta es probable que se tratara no sólo de la mayor batalla de las vividas a lo largo de toda la Guerra de los Trollocs, sino también de todas las acaecidas en la Tercera Era, con varios cientos de miles de combatientes en ambos bandos. Por aquel entonces ya habían sido destruidas al menos dos de las Diez Naciones, Aridhol y Manetheren, mientras que otras tres (Aramaelle, Almoren y Coremanda) o bien también habían caído o estaban muy cerca de ello. Por ello, sólo se sabe con seguridad que las fuerzas de la Luz estaban compuestas por una alianza entre Tar Valon y los reinos supervivientes: Aelgar, Eharon, Essenia, Jaramide y Safer, todas ellas naciones alejadas geográficamente de Tar Valon y del principal frente de batalla.

Aunque no han sobrevivido los detalles sobre el transcurso de la Batalla de Maighande, se sabe que supuso una gran victoria de la Luz, la mayor que infligió a la Sombra desde los años de la Guerra del Poder. Una victoria tan contundente no volvería a vivirse hasta la Batalla de Talidar, mil años más tarde. Sin embargo, este éxito no se alcanzó sin pagar un alto precio. Las bajas fueron cuantiosas, y la propia Rashima Kerenmosa murió, rodeada de sus cinco Guardianes. Según cuenta la leyenda, el cuerpo de la Amyrlin guerrera fue encontrado rodeado de una auténtica montaña de restos humeantes de Trollocs, Myrddraal y hasta nueve Señores del Espanto.