FANDOM

Brendas
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera mención NP 2
Primera aparición NP 3
Última aparición TDM 37
Información biográfica
Nacionalidad Desconocida
Nacimiento ca. 950 NE
Información política
Rango Aes Sedai
Ajah Ajah Blanco
Afiliación Torre Blanca (I - IV)
Aes Sedai rebeldes (IV - XII)
Torre Blanca reunificada (XII - XIII)
Descripción física
Género Mujer
Ojos Oscuros

Brendas es una Aes Sedai perteneciente al Ajah Blanco que toma partido por el bando rebelde durante la escisión de la Torre Blanca.

Apariencia Editar

Brendas es una mujer de piel pálida y ojos fríos y oscuros. Se dice de ella que su voz se asemeja a unos cascabeles, su timbre es musical y que suele adoptar una actitud contenida y sensata. Posee el rostro propio de las Aes Sedai, ya que lleva siéndolo poco menos de veinte años.

Historia Editar

A finales de la Guerra de Aiel Brendas era una Aceptada en la Torre Blanca, formando parte de la prometedora generación a la que también pertenecen mujeres de tanta valía como Siuan Sanche y Moraine Damodred. Precisamente antes de que éstas atendieran a la Sede Amyrlin Tamra Ospenya en la noche en que murió Gitara Moroso, Brendas y Temaile fueron las Aceptadas que estuvieron sirviendo a las dos mujeres. Días más tarde, y junto al resto de Aceptadas, Brendas participó en el censo ordenado por Tamra, en apariencia para celebrar el fin de la guerra.

Sinopsis Editar

El Dragón Renacido Editar

Nada más llegar Mat Cauthon a Tar Valon desde Falme, Siuan ordena que sea sometido a una Curación de emergencia que le permita liberarse del terrible influjo de la daga de Shadar Logoth que está a punto de acabar con él. El esfuerzo requerido para purificar a Mat es tan grande que se requiere del uso del sa'angreal más poderoso de la Torre, el sa'angreal de Vora, y un círculo de diez Aes Sedai, una de las cuales resulta ser Brendas.

El Señor del Caos Editar

A raíz del derrocamiento de Siuan, Brendas se marcha a Salidar y forma parte de las Aes Sedai rebeldes que se resisten a aceptar a Elaida a'Roihan como nueva Amyrlin. Durante estos días la hermana Blanca es una de las mujeres que se interesan en romper la barrera de Nynaeve al'Meara, con la creencia de que esto permitirá que prosigan sus increíbles descubrimientos (ignorando que éstos son obra en realidad de Moghedien, a quien Nynaeve y Elayne Trakand mantienen prisionera y controlada delante de sus propias narices). Nynaeve le tiene cierto aprecio a Brendas por ser una de las pocas Aes Sedai que nunca se han interesado en su amistad con Rand al'Thor ni la han acosado a preguntas al respecto.

Torres de Medianoche Editar

Después de que se produzca la reunificación de la Torre Blanca bajo el mandato de Egwene al'Vere, Brendas es elegida como una de las mujeres de confianza de la Sede Amyrlin para participar en la trampa que ha tendido a Mesaana en el Tel'aran'rhiod. Sin embargo, la Renegada se presenta en el Mundo de los Sueños con varias hermanas del Ajah Negro, demasiadas para poder ser contenidas por las Aes Sedai que ha seleccionado Egwene. Brendas acude asustada ante Egwene para decirle que todas están encerradas en Tar Valon, sin saber que esto es obra del clavo de sueños que en ese mismo momento se encuentra en la ciudad debido al combate que Perrin Aybara y Verdugo mantienen simultáneamente. Amys expulsa a Brendas del sueño para que pueda despertarse sana y salva en sus habitaciones, después de que Egwene le ordene que también se asegure de despertar a Saerin Asnobar, Seaine Herimon, Morvrin y Yukiri, para que dejen a las más expertas en el Tel'aran'rhiod Batalla en el Tel'aran'rhiod combatir con Mesaana y sus acólitas.