FANDOM

Brys Noramaga
Icono Caballo.svg
Información cronológica
Primera aparición NP 22
Última aparición NP 26
Última mención ECDD Prólogo
Información biográfica
Nacionalidad Kandor
Muerte 979 NE
Información política
Título Lord
Príncipe consorte
Portador de la Espada
Afiliación Tierras Fronterizas
Ocupación Líder de los ejércitos de Kandor
Descripción física
Género Hombre
Complexión Robusto
Ojos Verdes
Familia
Ethenielle Noramaga (esposa)
Antol Noramaga (hijo)
Jarene Noramaga (hija)
Diryk Noramaga (hijo)

Lord Brys era el esposo de la reina Ethenielle Cosaru Noramaga, monarca de Kandor. En virtud de este matrimonio, Brys era Príncipe Consorte de Kandor, ostentaba el título de Portador de la Espada de la reina y era el líder de los ejércitos kandoreses. Tuvo varios hijos, de los cuales se conocen por sus nombres a dos varones, Antol y Diryk, y el de una mujer, Jarene. No se ha precisado si el hijo y la hija que se han mencionado como casados con otros príncipes de las Tierras Fronterizas son Antol y Jarene o son otros cuyos nombres se desconocen.

Apariencia Editar

En las semanas inmediatamente posteriores al fin de la Guerra de Aiel, el príncipe consorte Brys es descrito como un hombre de edad madura, de complexión robusta y compacta con ojos verdes, más acostumbrado a la vida marcial en un campamento militar que a la corte.

Historia Editar

Brys estaba a cargo del Palacio de Aesdaishar en 979 NE mientras Ethenielle se encontraba fuera, supervisando la situación de la zona meridional del reino. En estas fechas Lan Mandragoran acudió a Chachin y fue recibido con los honores propios de un monarca fronterizo por el príncipe consorte, más aún dada la amistad existente entre ambos, surgida tras varios combates juntos y tras haberse salvado la vida mutuamente en numerosas ocasiones. Brys en persona recibió a Lan y presenció el momento en que Lady Edeyn Arrel proclamó su fidelidad hacia él como legítimo rey de Malkier, un gesto cargado de simbolismo dado el hecho de que fue ella quien decidió por su propia cuenta volver a alzar el estandarte de la Grulla Dorada y buscar en las Tierras Fronterizas apoyos suficientes para Lan en su plan de recuperar su trono perdido.

No mucho después de Lan llegó al Palacio de Aesdaishar Moraine Damodred, con quien Brys desplegó toda la cortesía y hospitalidad propia de los fronterizos con las Aes Sedai, pese a no conocerla. Una vez que estuvo acomodada y convenientemente instalada, Moraine acudió a presencia de Brys, que en esos momentos se encontraba con el menor de sus hijos, Diryk. No mucho después llegaría otra Aes Sedai, Merean Cerro Rojo, que al parecer mantuvo una audiencia bastante larga con Brys. El interés de Merean en Brys y en especial en Diryk se descubriría cuando ya era demasiado tarde: ella era en realidad una Amiga Siniestra que andaba tras la búsqueda del Dragón Renacido y sospechaba que cualquier señal de buena suerte podía ser un indicativo de un hombre capaz de encauzar el Poder Único. Por entonces Diryk tenía fama de poseer una suerte inusual por haber sobrevivido de una gran caída sin haberse roto ni un solo hueso, lo que lamentablemente hizo sospechar a Merean de él.

Engañando a la joven Iselle Arrel, Merean hizo llevar a Brys y Diryk a un balcón aislado del palacio y allí se dispuso a matarlos, atrapándolos con tejidos de Aire y lanzándolos al vacío. Antes de que Moraine y Lan llegaran y pudieran rescatarlos, Merean tuvo éxito en su cometido y los mató, primero arrojando al abismo a Diryk y más tarde a Brys y a Iselle. La pérdida del príncipe consorte y de su hijo supuso un durísimo golpe emocional para Ethenielle, quien tardó varios años en reponerse del mismo, si bien las circunstancias precisas de esta muerte no llegaron a trascender.