FANDOM

Tylin

Tylin Quintara

La Casa Mitsobar es una familia noble de Altara, en la actualidad una de las más poderosas en el convulso reino, si no la que más, por ser la que actualmente ostenta el gobierno de la nación, aunque sea de forma nominal.

Miembros conocidos Editar

Actuales Editar

  • Beslan Mitsobar - actual rey de Altara y Cabeza Insigne de la Casa Mitsobar.

Anteriores Editar

  • Tylin Quintara - madre de Beslan, anterior reina de Altara y Cabeza Insigne de la Casa Mitsobar. Asesinada en 1000 NE.
  • Demás hijos de Tylin: dos varones y una mujer, muertos todos ellos en duelos.

Historia Editar

La Casa Mitsobar se convirtió en la casa regente de Altara cuando su Cabeza Insigne, Tylin Quintara, fue coronada reina. Sin embargo, dada la naturaleza inestable del país, la elevada autonomía de la que han disfrutado sus regiones y la escasa influencia que tradicionalmente ha tenido el monarca, el poder real de Tylin y de sus antecesores apenas se ha extendido unas pocas millas más al norte de la capital, Ebou Dar. Esta situación cambió bruscamente de la forma más inesperada posible, al ser Ebou Dar y la zona meridional de Altara conquistadas por los seanchan como parte del Corenne, el Retorno. En vez de ofrecer resistencia a los invasores, al ser bien consciente de su debilidad y de la manifiesta superioridad de los seanchan, Tylin les dio la bienvenida y se ofreció a prestar los juramentos necesarios. Satisfechas por la actitud de Tylin, las Augustas Señoras Tuon Athaem Kore Paendrag y Suroth Sabelle Meldarath le dijeron a la reina que su poder cubriría en un futuro no muy lejano todo Altara y sería por fin una gobernante realmente importante, siempre que aceptara la supremacía de la Emperatriz.

La reina Tylin fue brutalmente asesinada en 1000 NE y se estableció que fuese sucedida por su único hijo superviviente, Beslan, quien rápidamente asumió las funciones de Cabeza Insigne de la Casa Mitsobar. Al contrario que su madre, Beslan era contrario a la presencia de los seanchan y en secreto planeaba la rebelión. Sin embargo, Tuon supo prever esto y, una vez revelada ya como la Hija de las Nueve Lunas, hizo llamar a Beslan y le hizo ver que estaba al tanto de sus intenciones. Pese a ello, Tuon le ofreció dos opciones: ser honorablemente ejecutado por sus actos o bien abandonar todo intento de rebelión y prestar juramento a los seanchan. Al hacerlo, sería de inmediato ascendido a la Alta Sangre, sería el monarca absoluto de Altara y sólo respondería de sus actos a la Emperatriz, posición que en breves ocuparía bajo el nombre de Fortuona. Sorprendido por la actitud clemente de la seanchan, Beslan aceptó de inmediato la oferta y actualmente es el rey de Altara de forma incontestable y mantiene una actitud que parece ser genuinamente leal a la Emperatriz.