FANDOM

Dorindha
Icono Aiel.svg
Información cronológica
Primera mención EADLS 2
Primera aparición EADLS 36
Última aparición EADLS 36
Información biográfica
Nombre completo Dorindha
Nacionalidad Aiel
Nacimiento ca. 981 NE
Información política
Rango Far Dareis Mai
Afiliación Car'a'carn
Descripción física
Género Mujer
Pelo Rojizo
Este artículo trata sobre la Doncella Lancera llamada Dorindha. Para la esposa de Bael con mismo nombre, consultar Dorindha.

Dorindha es una mujer Aiel perteneciente al septiar Jindo del clan Taardad. Ella es una de las Far Dareis Mai que cruzan la Pared del Dragón en busca de El Que Viene con el Alba en 999 NE.

Apariencia Editar

Dorindha es una chica muy joven, más o menos de la misma edad que Egwene al'Vere y con un vistoso pelo de tonalidad rojiza.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Dorindha es una de los Aiel que toman parte de la Ciudadela de Tear. Pocos días después, ella y otras Doncellas Lanceras juegan con Mat Cauthon al Beso de la Doncella, una incómoda experiencia para el joven, que esperaba algo más placentero que ser acosado por las lanzas de las Far Dareis Mai. Más adelante, y como parte del grupo de Aiel que ha seguido a Rand al'Thor hasta Rhuidean y más tarde lo acompañan a Alcair Dal, Dorindha reaparece como una de las exploradores que notifican a Rhuarc la llegada de la caravana de buhoneros y mercaderes encabezada por Hadnan Kadere y Keille Shaogi. Antes de retirarse, Dorindha dedica una sonrisa tan pícara como burlona a Mat, lo que no deja de incomodarle y recordar la experiencia que tuvo en la Ciudadela de Tear con las Far Dareis Mai.