FANDOM

Eldrene ay Ellan ay Carlan
Eldrene2
Información cronológica
Primera mención EODM 9
Última mención LGC 5
Información biográfica
Nombre completo Eldrene ay Ellan ay Carlan
Alias Ellisande
Nacionalidad Manetheren
Información política
Título Reina de Manetheren
Rango Reina
Aes Sedai
Ajah Desconocido
Descripción física
Género Mujer
Familia
Aemon al Caar al Thorin (esposo)
Vínculos
Aemon al Caar al Thorin (Guardián)

Eldrene ay Ellan ay Carlan fue la última reina de Manetheren, conocido por ser uno de los reinos más poderosos de la época de las Diez Naciones. Por su nombre, se indica que Eldrene era hija de Ellan, y ésta a su vez de Carlan. Se sabe que Eldrene era, además de reina, una poderosa Aes Sedai, algo que en aquellos años no era infrecuente. Su marido fue el rey Aemon, quien además era su Guardián, lo que ha hecho pensar que pudo pertenecer al Ajah Verde. No obstante, en ningún lugar se ha llegado a confirmar el Ajah de Eldrene. Respetada y muy querida por sus súbditos, Eldrene era conocida con el sobrenombre de Ellisande, la "Rosa del Sol".

Historia Editar

Pese a que el sistema de gobierno de Manetheren parece estar basado en una corregencia, la línea real se transmitía por la rama masculina, ya que el rey Aemon era nieto del rey Thorin. En cualquier caso, Aemon y Eldrene formaron una pareja muy amada por los suyos, pese a que les tocó vivir en tiempos muy complicados, en el mismo corazón de la terrible Guerra de los Trollocs. Después de doscientos años de luchas, Manetheren se había ganado con creces el apelativo de "espina en el pie del Oscuro", ya que el valor y las capacidades de sus tropas sobrepasaban a los de los otros reinos y despertaban la admiración, y no pocas veces la envidia, de muchos de sus vecinos y aliados. El rey Aemon fue un hombre muy aguerrido y un gran general que dirigía en persona los ejércitos de Manetheren, siempre rodeado del cuerpo de elite, la famosa Compañía de la Mano Roja. Uno de sus gritos de guerra más recordados era el de Ellisande, bello título con el que era conocida por sus seres queridos la reina Eldrene.

Desgraciadamente, Manetheren fue atacado por un ejército de cientos de miles de Engendros de la Sombra y las fatigadas fuerzas de Aemon no eran suficientes como para detenerlos. Se pidieron refuerzos y se consiguió contener el embate de los Trollocs durante varios días en las orillas del Tarendrelle, mas al final Aemon fue derrotado y obligado a replegarse al corazón de su reino en una última defensa. Manetheren había sido traicionada, y no mucho después las acusaciones recayeron sobre Tetsuan, la Sede Amyrlin, quien al parecer siempre había sentido unos profundos celos por Eldrene. La mezquindad de Tetsuan costó muchísimas vidas y la caída de la grandiosa Manetheren, pero ella fue castigada, siendo la primera Amyrlin en ser despojada de la estola y neutralizada por sus actos. Deberían transcurrir mil años más para que el mundo volviese a ver una nueva Amyrlin procedente del Ajah Rojo.

Eldrene

Eldrene

El rey de Manetheren y los suyos ofrecieron la última resistencia en la que sería conocida como la Batalla del Campo de Aemon, donde finalmente fueron derrotados por los ejércitos de la Sombra. Sin embargo, los invasores no llegaron a poner jamás los pies en la hermosa capital, ya que en el mismo momento en que Aemon cayó, Eldrene sintió su pérdida a través del vínculo y fue dominada por el dolor de la pérdida. Llorando la muerte de su Guardián y esposo, la reina Ellisande absorbió ingentes cantidades de Poder Único y lo lanzó contra sus enemigos, barriéndolos del mapa. En este aterrador despliegue Eldrene destruyó también la ciudad de Manetheren y ella misma murió en el proceso, debido a haber absorbido mucho más Poder del que una persona puede encauzar en circunstancias seguras. Éste fue el triste fin de Manetheren y el comienzo de la leyenda de Aemon y Eldrene, sus últimos monarcas.

Trivia Editar

  • El apellido Ayellan, propio de la tierra de Dos Ríos, es sin duda reminiscente del patronímico de Eldrene, "ay Ellan".
  • En honor de la última reina de Manetheren, existen unas hermosas cascadas en las Montañas de la Niebla que se conocen como el Velo de Eldrene.
  • Por su trayectoria en las novelas, Egwene al'Vere ha sido comparada por varios lectores con grandes personajes del pasado como Latra Posae y la reina Eldrene. No obstante, en ningún lugar se ha dicho ni se ha dejado entrever que pueda ser una reencarnación de alguna de ellas o su descendiente.