FANDOM

Luc Mantear
Icono Andor.svg
Información cronológica
Primera mención EODM 34
Primera aparición EADLS 32
Última aparición ECDI 22
Última mención TDM 37
Información biográfica
Nombre completo Luc Mantear
Nacionalidad Andor
Nacimiento ca. 950 NE
Muerte 971 NE (?) / 1000 NE
Información política
Título Lord
Rango Noble de la Casa Mantear
Descripción física
Género Hombre
Complexión Esbelto
Estatura Alto
Pelo Rojizo
Familia
Mordrellen Mantear (madre)
Tigraine Mantear (hermana)
Galadedrid Damodred (sobrino)
Rand al'Thor (sobrino)
Vínculos
Isam Mandragoran (unión de almas)

Lord Luc Mantear era el joven que debía convertirse en Primer Príncipe de la Espada de Andor y el hermano mayor de Tigraine Mantear, la Heredera al Trono, hasta su desaparición en la Llaga en 971 NE. Desde entonces se le considera muerto. Su insignia personal era una bellota.

Apariencia Editar

No se ha precisado el aspecto que tenía Lord Luc antes de desaparecer, aunque posteriormente se ha podido comprobar que se trata de un hombre alto, de hombros anchos y con un rostro anguloso. Tiene los ojos azules profundos y el pelo de una tonalidad rojiza oscura. Guarda un marcado parecido tanto con Tigraine como con Rand al'Thor.

Historia Editar

Luc era el hijo mayor y único varón de la reina de Andor, Mordrellen Mantear, y por tanto destinado a ser el Primer Príncipe de la Espada cuando su hermana, Tigraine, subiera al Trono del León. Se dice que Luc y Tigraine estaban muy unidos, aunque la relación no era tan buena con su cuñado, el cairhienino Taringail Damodred. Estos lazos familiares hacen a Luc tío materno de Galad Damodred y de Rand al'Thor, algo de lo que ha estado al corriente durante mucho tiempo.

En 971 NE la consejera de Mordrellen, la Aes Sedai Gitara Moroso, instó a Luc a que marchara a la Llaga en busca de la gloria o del destino. Este hecho, que quizás pudo jugar un papel determinante cuando Gitara instó a Tigraine a hacer algo semejante y abandonar Caemlyn y toda su vida anterior pocos meses después, se cree que fue apoyado por alguna Predicción de la Aes Sedai, ya que ésta era una de las contadas personas que poseían tal Talento. Sea como fuere, lo cierto es que Luc partió hacia el norte para hacer frente a su destino y nunca volvió a ser visto en la corte, dándosele por muerto.

La suerte que corrió Luc después de marcharse de Andor no ha sido aclarada en detalle, más allá de que lo más seguro es que se enfrentara con Isam Mandragoran en las Montañas Funestas, tal y como se dice en las Profecías de la Sombra. A raíz de este encuentro Luc e Isam se unieron en un solo ser conocido como Verdugo, una de las herramientas más útiles del Oscuro en los tiempos que estaban por venir y con el don de poder entrar a su antojo en el Mundo de los Sueños.

Trivia Editar

  • Pese a que en la Profecía Oscura se anuncia que en el enfrentamiento entre Luc e Isam uno de ellos murió y otro vivió, también se afirma que ambos siguen existiendo. Esto se ha cumplido en toda su amplitud con Verdugo, ya que en su mismo ser conviven los dos personajes y parecen mantener sus personalidades intactas, sin que se pueda determinar cuál de ellos resultó victorioso, si es que llegó a existir tal victoria.
  • Aunque está claro que, tras haberse convertido en la entidad llamada Verdugo por los lobos, Luc es uno de los más peligrosos y letales Amigos Siniestros, no se ha podido certificar si ya era leal a la Sombra antes de marcharse de Andor. La única frase en la parece insinuarse que así era el caso viene del prólogo de Un recuerdo de Luz, en la que se dice lo siguiente:
“Muchos de esos necios que se llamaban a sí mismos Amigos Siniestros se retorcían de impotencia cuando otros imponían su poder sobre ellos. En realidad, admitió de mala gana, probablemente Luc haría lo mismo.”
   —Isam Mandragoran en URDL Prólogo

Ver más Editar