FANDOM

Nirelle CoidevWin
Bandera TarValon
Información cronológica
Información biográfica
Nacionalidad Cairhien
Muerte 419 NE
Información política
Título Aes Sedai
Rango Sede Amyrlin
Ajah Ajah Verde
Descripción física
Nirelle Coidevwin fue una Aes Sedai deL Ajah Verde que fue elevada a Sede Amyrlin en el año 396 NE, cargo que ocupó hasta su muerte en 419 NE.

Historia Editar

Su nombre indica que era de Cairhien, dada la terminación común de Cairhienin, precedida por una combinación de consonantes distinta.

Nirelle mantuvo el cargo durante veintitrés años hasta su muerte en 419 NE .Ella fue la sucesora de Suilin Escanda y la predecesora de Ishara Nawan.

Nirelle fue una Amyrlin fuerte, contundente y dinámica. Elegida bajo la idea de que podría alejar a la Torre Blanca de las intrigas internacionales en las que participó durante el mandato de su predecesora, no obstante, en su lugar las continuó, involucrando a las Aes Sedai en varias guerras. Incluso llegó a dirigir personalmente a los soldados de la Torre en batallas, un hecho que no se había visto en siglos. 

Si no hubiera sido por la guerras y las leyes relacionadas con ellas, podría haber sido sustituida, pero la reacción de la Torre de cara a su imagen externa, siempre fue no hacer nada que pudiera insinuar alguna grieta en la unidad supuestamente irrompible de la Torre

Es probable que durante el tiempo en el que ocupó el cargo de Sede Amyrlin naciera Aloisia Nemosni, una de las personas más longevas con vida y una de las allegadas. Del mismo modo durante su reinado, el Stedding Tsofu fue reubicado y repoblado.