FANDOM

Icono Llama.svg

La Torre Chica es el nombre que las Aes Sedai rebeldes dan informalmente a su principal lugar de reunión en la aldea de Salidar, donde se congregaron tras el Cisma de la Torre Blanca para adoptar una postura unificada contra sus rivales, las hermanas fieles a Elaida. Hasta la llegada de las Aes Sedai, Salidar era un lugar deshabitado, por lo que muchos edificios tuvieron que ser reconstruidos a gran velocidad y, pese a ello, en poco tiempo la aldea acabó quedándose pequeña y fue uno de los factores que impulsaron a las Aes Sedai a emprender el regreso a Tar Valon a la cabeza de un ejército entrenado y dirigido por Gareth Bryne.

De todos los edificios de Salidar, aquél que se eligió como principal centro de reunión y escenario de las asambleas de la Antecámara de la Torre fue el más grande de todos ellos, una posada que pasó a ser conocida como la Torre Chica. En ellas las Asentadas no sólo se reunían entre sí, sino que también compartían habitaciones y hablaban con otras Aes Sedai. La sala común hacía las veces de la Antecámara de la Torre, y fue uno de los principales centros de poder del bando rebelde hasta que Egwene al'Vere fue nombrada Sede Amyrlin.

Tras la partida del ejército rebelde a principios de 1000 NE, la Torre Chica y todo Salidar fueron abandonados de nuevo y, que se sepa, no estos lugares no han vuelto a ser poblados por ninguna otra persona, aunque hayan servido de sitios de reunión en el Tel'aran'rhiod entre Egwene y sus aliadas.