FANDOM

Valinde Nathenos
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera mención ESDC 41
Primera aparición ESDC 49
Última aparición ESDC 49
Información biográfica
Nombre completo Valinde Nathenos
Nacionalidad Illian
Información política
Rango Aes Sedai
Ajah Ajah Blanco
Afiliación Torre Blanca (I - IV)
Aes Sedai rebeldes (IV - XII)
Torre Blanca reunificada (XII - XIV)
Descripción física
Género Mujer
Complexión Robusta

Valinde Nathenos es una Aes Sedai perteneciente al Ajah Blanco que forma parte del bando rebelde y es una de las elegidas por el grupo de Sheriam como integrante de la misión diplomática enviada a Caemlyn para tratar con Rand al'Thor, el Dragón Renacido.

Apariencia Editar

Poco se sabe acerca del aspecto de Valinde, más allá de que es una mujer illiana de complexión robusta.

Sinopsis Editar

El Señor del Caos Editar

Con una postura mucho más abierta y conciliadora con respecto al Dragón Renacido que sus rivales en la Torre Blanca, las Aes Sedai de Salidar forman una delegación que envían a Caemlyn con la esperanza de atraer a su causa a Rand al'Thor y conseguir que sean ellas y no Elaida a'Roihan quienes le guíen y asesoren en los tiempos que están por llegar. La hermana Gris Merana Ambrey es elegida como líder del grupo, completado por Berenicia Morsad, Demira Eriff, Faeldrin Harella, Kairen Stang, Masuri Sokawa, Seonid Traighan, Rafela Cindal y Valinde Nathenos. El grupo, acompañado por sus Guardianes y la joven Min Farshaw, llega a la capital de Andor tras un largo viaje y se aloja en la mejor posada de la Ciudad Nueva, La Corona de Rosas.

A raíz del ataque sufrido por Demira Eriff a manos de unos hombres vestidos de Aiel, la embajada Aes Sedai acuerda presionar hasta el extremo a Rand y mostrarle que no están dispuestas a seguir supeditadas a él. Merana, Demira, Faeldrin, Masuri, Rafela, Seonid y Valinde irrumpen en el Palacio Real sin avisar previamente e, imperiosas, exigen al Dragón Renacido que levante todas las restricciones que les ha impuesto y que se disponga a tratar con ellas de inmediato, sin darles largas. El Dragón Renacido consigue por poco imponerse a las siete mujeres y despedirlas, pero al tener noticia de que hay más Aes Sedai en Caemlyn se marcha de inmediato a Cairhien e indica por carta a Merana que sólo le sigan seis Aes Sedai si desean seguir tratando con él.

Para aquel entonces Merana ha perdido poder en la embajada por la irrupción de Aes Sedai más fuertes que ellas en el Saidar, y el liderazgo ahora recae en Bera Harkin y Kiruna Nachiman. Las dos hermanas Verdes deciden que la mayoría de las Aes Sedai rebeldes mrchen en pos de Rand hacia el este, pero que cuatro de ellas regresen a Salidar con el grupo de muchachas de Dos Ríos que desean convertirse en novicias. Berenicia, Demira, Kairen y Valinde son elegidas para esta tarea, por lo que se separan del resto y se dirigen hacia el sur. No se llega a saber mucho más acerca de este grupo, más allá de que las jóvenes de Dos Ríos se reúnen con el ejército rebelde en cierto punto, pero que por aquel entonces estaban siendo guiadas por dos Aes Sedai, en lugar de por las cuatro que partieron con ellas de Caemlyn. Lo más seguro es que una de estas Aes Sedai sea Kairen, pero se desconoce la identidad de la segunda y qué les ha ocurrido a las otras dos.