FANDOM

Varuna Morrigan
Bandera TarValon
Información cronológica
Primera mención EMDRJ
Primera aparición EMDRJ
Información biográfica
Nacionalidad Desconocida
Muerte 681 NE
Información política
Título Aes Sedai
Rango Sede Amyrlin
Ajah Ajah Verde
Descripción física
Varuna Morrigan fue una Aes Sedai de la Ajah Verde que fue ascendida a Sede Amyrlin en el año 638 NE, cargó que ocupó hasta su muerte en el 681 NE..

Historia Editar

Se desconoce el lugar de nacimiento de Varuna, así como el estrato social al que pertenecía antes de su llegada a La Torre Blanca.

Como Sede Amyrlin, mantuvo el cargo durante cuarenta y tres años hasta su muerte en 681 NE. Ella fue la sucesora de Gerra Kishar y la antecesora de Cemaile Sorenthaine.

Fue un amyrlin de fuerza e influencia moderada. Como Verde, enfocó su atención hacia las Tierras Fronterizas, puesto que entendía que en esta región la batalla contra los Engendros de las Sombras era más importante que cualquier intromisión referente a las naciones situadas hacia el sur. Esto redujo de forma inequívoca el poder y la influencia de la Torre hacia estas regiones del continente.

Su enfoque en las Tierras Fronterizas y los asuntos externos también dejó al Salón en gran parte en control de la Torre Blanca y las Aes Sedai.

Durante su reinado, se libró la Gran Guerra de Invierno entre Andor y Cairhien.

Una de los Ancianos de Kin, Ivara, fue a la Torre durante su etapa como Sede Amyrlin, y del mismo modo Gitara Moroso nació durante su mandato.